Servicios Expresos Colombia (OTP LOGISTICS S.A.S). MRW Venezuela

Términos y Condiciones
Casillero Internacional

OTP LOGISTICS S.A.S, es una empresa legalmente constituida en la capital Bogota D.C, Colombia, cuyo objeto principal es el envío de carga marítima y aérea desde nuestra sede principal en la ciudad de Bogota - Colombia, hasta la ciudad de Caracas - Venezuela, donde se ubica nuestra plataforma principal y desde donde parten nuestras rutas nacionales a las más de 250 agencias de nuestra red privada de distribución (la más grande de todo el país), en alianza con nuestra casa matriz Mensajero Radio Worldwide, C.A. (MRW Venezuela). Nuestro servicio de entrega abarca el Distrito Capital y los 23 estados de la geografía nacional.

El pago de los servicios, seguros y costos adicionales inherentes a su envío se realizarán en Pesos Colombianos o Dólares Americanos vía Transferencia Bancaria, PayPal y Tarjetas de Crédito/Débito internacional, nuestro servicio es prepagado, es decir, una vez se emite la factura debe ser pagada, no prepagar el servicio podría generar retrasos en la salida de su carga desde el puerto/aeropuerto de origen o en su entrega en el destino final, la carga será liberada para su entrega al destinatario una vez que se haya confirmado la recepción efectiva del pago de su factura.

Comisiones por método de pago:
- Transferencias Bancarias - Tarjeta de crédito o débito Internacional: 3.5 % + $0.30 (Monto de Factura)
- PayPal: 5.4% + $0.30 (Monto de Factura)

Por medio del registro en nuestra página web https://colombia-casilleros.serviciosexpresos.com, el cliente tendrá acceso a un casillero virtual que le permitirá realizar las siguientes acciones:
- Prealertas de sus compras indicando los datos relativos a ellas, como la tienda donde se compró, precio, breve descripción, solicitudes especiales, el transportista que lo entregará o si llevarán personalmente a oficina.
- Verificar la mercancía disponible en almacén.
- Solicitar la consolidación de dicha mercancía eligiendo su tipo de envío preferido (aéreo o marítimo).
- Conocer el estatus de su mercancía a través de nuestro sistema de rastreo online desde el momento que la misma es recibida e ingresada en los almacenes de Miami hasta que sea entregada a su destino final.
- Revisar e incluso pagar las facturas generadas por el envío de sus encomiendas.

De igual manera será informado vía correo electrónico de los siguientes detalles: Recepción de la carga en almacén Bogota, descripción y contendido de la carga recibida, instrucciones de embarque y facturación. Una vez recibidos los correos electrónicos el usuario deberá notificar cualquier disconformidad, discrepancia, falta o error que pueda existir en la información generada. Se deja por responsabilidad del cliente contactarnos por los canales regulares de atención como lo son nuestro correo electrónico bogota@serviciosexpresos.com o WhatsApp +57 (315) 222 11 82 si existe algún error en los datos registrados, en caso de no comunicarse se asume la conformidad del usuario con los datos existentes en el sistema.

Es obligación y responsabilidad del usuario solicitar tarifas y costos de envíos, así como cualquier otra información que crea necesaria conocer para el uso óptimo de nuestros servicios. Los costos de envíos aéreos serán calculados tomando en cuenta el peso (Kilogramos) o el volumen de la carga (Kilos Volumétricas), para lo cual se tomará el mayor de los dos y se multiplicará por la tarifa de la zona que le corresponda. Para envíos marítimos se tomará en cuenta únicamente el volumen de la carga calculado en pies cúbicos multiplicado por la tarifa Marítima de la zona que le corresponda. Los costos por servicios de reempaque, seguro, eliminación de volumen, recogidas, embalajes especiales, entre otros cargos adicionales, serán cargados a la facturación únicamente cuando se haya realizado el servicio.

Toda la carga debe ser pesada en la oficina de destino donde el cliente la recibe, de no coincidir el peso al momento de la recepción con el que refleja su factura y la etiqueta térmica adherida a la misma (guía de embarque), o presentar signos de haber sido abierta, debe ser revisado el contenido en el lugar, la empresa no se hace responsable por verificación de contenido luego de haber firmado el recibido conforme.

Según nuestras políticas, recomendamos que toda la carga sea transportada con un seguro de envío (si bien el mismo es opcional, lo protegerá de situaciones fortuitas que se puedan presentar), el mismo asciende a 3% para artículos No Electrónicos y 5% para artículos Electrónicos, según el monto del valor declarado de mercancía colocado al momento de realizar la prealerta, este seguro protege la carga hasta su destino final, el monto mínimo a cobrar por el seguro es de $5.00, los mismos no cubren daños o desperfectos a menos que se demuestre que dichos daños fueron producto de un mal manejo de carga efectuado por nosotros, de igual manera nos comprometemos a brindarle al cliente cualquier soporte o ayuda que sirva para tramitar el reclamo a su vendedor o proveedor. La póliza tiene un deducible de 25% y debe demostrarse con facturas que el valor declarado coincide con el valor de la compra, de lo contrario la misma quedará sin efecto, el seguro se aplica ante la perdida de cajas completas, si recibió la caja, solo surtirá efecto si se demuestra al momento de retirarla que la misma se encuentra violentada y se realiza la revisión en la misma oficina de destino, verificando que en efecto existe una falta, la empresa no se hará responsable por revisiones realizadas fuera de la oficina. En caso de que el cliente al momento de realizar la prealerta no colocara el valor de la carga se asignará un valor referencial, el usuario tendrá la responsabilidad de confirmar que dicho valor concuerde con el costo de su compra en su recibo de almacén y de no estar de acuerdo con dicho valor deberá enviar el monto correcto de su compra con facturas que lo avalen, en caso de requerir el servicio de seguro opcional hasta destino final deberá solicitarlo antes del despacho o embarque de esta, OTP LOGISTICS S.A.S., y/o MRW Venezuela, no tendrán responsabilidad por robo si la carga no está asegurada hasta el destino final. Es importante recalcar que es parte de nuestro trabajo transportar y entregar la carga de nuestros clientes de la manera más eficiente y segura, tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que las encomiendas lleguen a sus manos sin contratiempos.

OTP LOGISTICS S.A.S., notificará a sus usuarios cuando la mercancía a transportar requiera de algún embalaje especial que salvaguarde la integridad de esta en el transporte aéreo, lo cual implicará gastos adicionales en la elaboración del embalaje, así como un incremento en medidas, el usuario tendrá la opción de aceptar o no dicha recomendación. En el caso que el usuario no acepte la recomendación en cuanto al embalaje OTP LOGISTICS S.A.S., decidirá si es conveniente o no transportar dicha mercancía.

El cliente deberá realizar una declaración de contenido de su carga, y nos dará plena facultad de abrir y revisar el mismo, no se permite el envío de Armas de fuego, Estupefacientes, ni ningún tipo sustancias psicotrópicas; cuando las cajas llegan selladas a nuestro almacén de origen, el cliente exime a OTP LOGISTICS S.A.S., de cualquier tipo de responsabilidad por el contenido de estas, y será el titular del casillero internacional, el único responsable por las consecuencias legales en caso de que se encuentren en las mismas cualquier artículo prohibido por las autoridades pertinentes en los puertos y/o aeropuertos de origen, tránsito o destino.

El servicio de Dropshipping (triangulación de envíos), estará disponible para que nuestras instalaciones sean utilizadas como su propio almacén en los Estados Unidos, para ello al momento de hacer la prealerta debe indicar que desea dicho servicio y debe cargar las cantidades de un mismo ítem que vamos a recibir para la posterior distribución en Venezuela, el tiempo máximo de almacenaje para este servicio será de 1 mes, posteriormente incurrirá en gastos extra de almacenaje e incluso puede ser declarada en estado de abandono.

Toda mercancía que permanezca en los almacenes OTP LOGISTICS S.A.S., en Colombia, así como en los almacenes de Mensajero Radio Worldwide C.A, en Venezuela por un lapso de un (1) mes, será considerada en Estado de Abandono, OTP LOGISTICS S.A.S., notificará vía correo electrónico la ejecución de la normativa.

Nuestras tarifas mínimas con destino Venezuela, son de $ 39.000 COP para envíos aéreos independientemente la ciudad de destino.

Los costos de envío para el Servicio Aéreo o Marítimos no están relacionados bajo ningún aspecto al valor de la carga. El valor de la carga solo influirá en el cálculo de los seguros de envío.

En cuanto a los tiempos de tránsito de la carga, OTP LOGISTICS S.A.S., dependerá de la actividad y normal funcionamiento de las Aduanas, Puertos y Aeropuertos en origen, tránsito o destino, quienes son organismos autónomos en sus actividades. El usuario exime a OTP LOGISTICS S.A.S., de la responsabilidad cuando la demora sea por causas imputables y demostrables a los servicios exclusivos de las aduanas, puertos o aeropuertos del país de origen, tránsito o destino, de la misma manera, como cuando el retraso, daños o pérdidas sea ocasionado por causas o desastres naturales.

El usuario podrá verificar toda esta información a través de los diferentes canales regulares de atención al cliente, donde podemos esclarecer cualquier duda respecto a estos términos y condiciones relativos a la prestación de nuestro servicio de casillero internacional. OTP LOGISTICS S.A.S., tendrá comunicación directa, acuerdos y responsabilidad únicamente con el titular del casillero internacional, no con terceras personas sean estas naturales o jurídicas, solo el usuario registrado será responsable de los costos y/o gastos que genere la carga consignada a su nombre y estará obligado al pago de esta.